Vilches pide a García que dimita del Imtur “por no estar capacitado”

16

El edil de Ciudadanos critica que no se remedie la pérdida de viajeros y que en el Imtur no se aborden cuestiones de política turística

José Luis Vilches ciudadanos
José Luis Vilches. /Foto: JC

El concejal de Ciudadanos en el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha solicitado la dimisión de su presidente, Pedro García, al considerar que “no está capacitado” para seguir al frente del organismo que define y materializa la política turística de la capital.

José Luis Vilches ciudadanos
José Luis Vilches. /Foto: JC

Vilches ha llegado a esta conclusión por dos factores, fundamentalmente. Por una parte, el cierre del ejercicio 2018 refleja una bajada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, frente a otras ciudades de nuestro entorno que tienen una tónica distinta. Por otra, en el seno del Imtur no se definen las líneas estratégicas para incrementar y mantener el número de turistas a Córdoba.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que en el consejo rector del 28 de noviembre ya alertó de que este órgano se había reunido 13 veces “y no se ha abordado ninguna cuestión relacionada con el turismo, todo han sido asuntos administrativos”. El pasado 10 de enero, ya con los datos turísticos de 2018 en la mano, Vilches reclamó un plan de acción para poner remedio a la sangría de visitantes. En la siguiente reunión, celebrada el 31 de enero, no aparecía dicho plan en el orden del día, compuesto únicamente por la aprobación del acta anterior y ruegos y preguntas.

Ante esta situación, en la reunión de ayer volvió a incidir en el asunto y señaló que “lo digno sería que Pedro García asumiese su culpa y dimitiese”, pero “como es normal en el personaje, no hizo mucho caso”, por lo que desde Ciudadanos se dirigirán a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “para que proceda a su destitución”.

“Pedro García no ha hecho más que marginar a la ciudad y con él siempre hay un lío, ya sea con el viaje a la India, la bolsa de Sadeco o Riomundi”, ha explicado Vilches para señalar que el portavoz de IU “es un hombre que paraliza y está contra la norma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here