Un Pleno extraordinario para poder pagar las nóminas


Isabel Ambrosio y David Luque. ambrosio
Isabel Ambrosio y David Luque. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba ha tenido paralizadas hasta primera hora de la mañana el pago de las nóminas de los trabajadores municipales correspondientes a febrero al haber presentado la Intervención general de fondos un reparo suspensivo por entender que no era adecuada la forma de abonar determinados pluses.

Isabel Ambrosio y David Luque. nóminas
Isabel Ambrosio y David Luque. /Foto: JC

Para poder solventar este escollo se ha celebrado un Pleno extraordinario y urgente en el que ha salido adelante una moción suscrita por el teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque, para levantar este reparo con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos y la abstención del resto.

El meollo de la cuestión está en que Intervención considera que hay conceptos retributivos que no se pueden seguir abonando como se venía haciendo hasta ahora. Se trata del plus de homologación penoso, tóxico y peligroso, conducción, eventos, domingos y festivos, jornada partida y nocturnidad.

Además del levantamiento del reparo, en la moción presentada por el concejal David Luque se pide la creación de nuevos conceptos económicos con la finalidad de no volver a encontrar en el futuro con la misma situación.

Desde CTA se ha informado que esta situación de impago de nóminas afectan a unos 500 trabajadores municipales que son los reciben estos pluses. Además, reclaman que estas cantidades se abonen a la vez que la nómina, ya que “el trabajo se realiza puntualmente y porque existen muchas familias que sólo cuentan con esos ingresos y si no se les pagan  puntualmente les  supone un desequilibrio en su economía familiar que les provoca deudas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here