García intenta enmendarse a sí mismo y no lo dejan


En el transcurso del consejo rector del Imtur, José Luis Vilches llegó a pedir la dimisión de su presidente

Pedro García, en el salón de Plenos. / Foto:JC
Pedro García, en el salón de Plenos. / Foto:JC

Los asistentes al consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) vieron ayer con asombro cómo cuando en el momento de la aprobación de las cuentas para este año el presidente del organismo, Pedro García, intentó enmendarse a sí mismo para introducir por esta vía la denominada tasa turística y no por el expediente de ordenadas fiscales que se aprueba cada año.

Pedro García, en el salón de Plenos. / Foto:JC
Pedro García, en el salón de Plenos. / Foto:JC

El también teniente de alcalde de IU no esperaba que la Intervención frenase su pretensión, que buscaba, a buen seguro, contentar a Ganemos, firmes defensores del cobro de un impuesto a algunos visitantes, tras cerrar un acuerdo con ellos a tres bandas para sacar adelante los presupuestos municipales de este año. García no esperaba que los técnicos le dijesen que no procedía tal enmienda a unos presupuestos presentados por él mismo, por lo que se guardó la iniciativa para mejor ocasión. El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, criticó este hecho y señaló que en el Imtur “todavía no se haya hablado de promoción turística de la ciudad”, que es lo que reclaman los empresarios, algo que calificó de “muy grave”.

Junto a este chasco, el presidente del Imtur tuvo que escuchar también al concejal de Ciudadanos, José Luis Vilches, quien le pidió la dimisión.

Terminada la reunión, el propio García informaba del contenido del consejo rector sin hacer referencia a ninguna de estas dos cuestiones. A través de un comunicado, sólo se refirió a la aprobación de un presupuesto “que responde a las necesidades que tiene en cuanto a la promoción y desarrollo de la amplia oferta cultural y turística con la que cuenta la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here