Urbanismo inicia su propuesta tardía para la nueva zona logística de El Álamo


Ante los últimos rumores que rodean la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro Garcia afirma finalmente "poner realidades sobre la mesa"

Pedro García, Emilio García, Urbanismo, El Álamo
Pedro García y Emilio García en la Gerencia de Urbanismo /Foto: TJ

Tras un largo proceso de diálogo, La Gerencia Municipal de Urbanismo, cuestionada recientemente por su lentitud, ha presentado finalmente “realidades encima de la mesa” con un proyecto logístico para la zona de El Álamo que lleva planteado desde el pasado octubre, como ha señalado su presidente, Pedro García. Esta iniciativa será de carácter privado y contará con una inversión prevista de 12 millones de euros.

Ante las “cincuenta mil opiniones, trescientos veinte informes y no sé cuántas conferencias” en torno al debate logístico de la ciudad, García se ha mostrado, por su parte, optimista y predice que su aprobación será en un plazo “máximo” de un año. Desde un principio, la propuesta había sido la ampliación del sector existente frente a El Álamo I. Sin embargo, ahora “la nueva área tendrá su independencia”, tal y como ha explicado en rueda de prensa el edil de Urbanismo.

El próximo paso del consejo rector será iniciar un proceso administrativo, en el que esta

Pedro García, Emilio García, Urbanismo, El Álamo
Pedro García y Emilio García en la Gerencia de Urbanismo /Foto: TJ

formulación previa del proyecto tendrá una difusión a sindicatos, empresarios y Consejo del Movimiento Ciudadano, así como todas las administraciones a nivel provincial, regional y nacional, “para que quede todo con absoluta transparencia” ha explicado García. Lo siguiente será una aprobación inicial, que no llegará al menos hasta el verano.

En referencia al proyecto “macro hub” logístico, que la alcaldesa Isabel Ambrosio anunciaba hace una semana , Pedro García ha respondido que “ambas propuestas son compatibles”, pero en referencia al de El Álamo “es una realidad, y lo demás ya lo iremos viendo”.

Por último, en paralelo al actual debate de la tasa turística, Pedro García, responsable del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha indicado que el consejo asesor todavía no se ha posicionado al respecto. El gobierno municipal pedirá que “sea la comunidad autónoma quien imponga una tasa turística para toda Andalucía, que se destine a conservación y puesta en valor del patrimonio, algo que repercutiría en los que consumen patrimonio, que son los turistas”. Igualmente, ha anunciado un aumento de la plantilla y una subida en los sueldos de los actuales trabajadores “con el fin de equipararlos a los demás entes autonómicos”.