Los presupuestos municipales podrían acabar en los tribunales


Salvador Fuentes critica "los atropellos justificados por la ansiedad de un gobierno que sólo ha montado cortinas de humo"

Salvador Fuentes informe
Salvador Fuentes. /Foto: JC

La forma de tramitar los presupuestos municipales de este año ha llevado al viceportavoz popular, Salvador Fuentes, a adelantar que este expediente podría acabar en los tribunales si presenta en el Pleno sin el dictamen de la Comisión de Hacienda.

Salvador Fuentes presupuestos
Salvador Fuentes. /Foto: JC

La misma situación se dio el año pasado, aunque el juzgado archivó la denuncia, pero Fuentes señala que hay que intentarlo ante “los atropellos justificados por la ansiedad de un gobierno que sólo ha montado cortinas de humo”. Las críticas del PP se centran en que después de una semana sólo se conoce de los presupuestos “una foto y una rueda de prensa”, “pero no lo tenemos la mitad del Pleno”, ya que el cogobierno sólo lo ha negociado con Ganemos, lo que ha calificado de “un ejercicio sectario.

Salvador Fuentes ha vuelto a poner de manifiesto que frente a las risas del pasado año para la aprobación de los presupuestos este año se están tramitando con retraso. Esta circunstancia, ha añadido, “le está haciendo a Córdoba un daño tremendo”. Como ejemplo ha expuesto el caso de Aucorsa, donde la pasada semana “no se puedo acoger a una operación de circulante porque los presupuestos no están aprobados”. Fuentes ha explicado que, entre otras cuestiones, con este crédito, se iban a pagar las nóminas de los trabajadores de la empresa municipal de transportes.