Los trabajadores municipales han acogido con preocupación que la Intervención municipal haya paralizado el pago de las nóminas al interponer al expediente un reparo suspensivo que deberá ser levantado mañana en el transcurso de un Pleno extraordinario y urgente convocado este mediodía por el gobierno municipal.

En concreto, como ha informado el sindicato CTA, el órgano fiscalizador considera que hay conceptos retributivos que no se pueden seguir abonando como se venía haciendo hasta ahora. Se trata del plus de homologación penoso, tóxico y peligroso, conducción, eventos, domingos y festivos, jornada partida y nocturnidad.
Ante esta situación sobrevenida, la Delegación de Personal ha propuesto incluir estos conceptos en la nómina como un complemento específico variable, una medida que en la comisión paritaria ha contado con el respaldo de CTA, CCOO, Siplb y CSIF.
Desde CTA se ha informado que esta situación de impago de nóminas afectan a unos 500 trabajadores municipales que son los reciben estos pluses. Además, reclaman que estas cantidades se abonen a la vez que la nómina, ya que “el trabajo se realiza puntualmente y porque existen muchas familias que sólo cuentan con esos ingresos y si no se les pagan puntualmente les supone un desequilibrio en su economía familiar que les provoca deudas”.
