PP, Cs y VOX apoyan a los venezolanos residentes en Córdoba


venezolanos
Concentración de venezolanos residentes en Córdoba./Foto: LVC
venezolanos
Concentración de venezolanos residentes en Córdoba./Foto: LVC

La comunidad venezolana residente en Córdoba y” todos aquellos que siguen de cerca la situación de nuestro país” asistía este sábado a una concentración en el Bulevar Gran Capitán. La misma tenía como objeto “brindar apoyo a la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela”, se indicaba en un comunicado.

“Dicho evento contó con la presencia de los miembros del partido venezolano Voluntad Popular, con la Asociación de Venezolanos en Córdoba, y partidos Políticos Españoles como PP, Ciudadanos y Vox, y con decenas de venezolanos y españoles que se sumaron a este llamado, quienes han decidido apoyar la iniciativa del presidente interino venezolano Juan Guaidó de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, para apaciguar la crisis que vive el país por falta de medicinas y alimentos”, se ha destacado.

Concentración de venezolanos residentes en Córdoba./Foto: LVC

Otro de los aspectos que se han subrayado ha radicado en que, si bien a las 17:00 horas (hora española) se recibió la noticia del ingreso del primer camión lleno de ayuda humanitaria que logro ingresar por la frontera de Brasil a Venezuela, “la situación en la frontera con Colombia se tornó tensa desde tempranas horas de la mañana, donde ha existido enfrentamiento entre civiles y militares dando como resultado heridos ciudadanos venezolanos, y a las 20:00 horas se tuvo la noticia de que habían sido quemado dos camiones que contenían ayuda humanitaria dentro del territorio colombiano por parte de funcionarios venezolanos tras lanzar bombas lacrimógenas irrumpiendo así el territorio fronterizo”.

Concentración de venezolanos residentes en Córdoba./Foto: LVC

Aun así, se ha resaltado que en el lado positivo hay que poner de relieve que ha habido “pronunciamientos por parte de militares activos venezolanos quienes reconocen a Guaidó como presidente y se revelaron en contra de la dictadura de Maduro”. Y se “hace un llamado a los organismos de seguridad venezolanos que se encuentran en las fronteras para que se sumen a este acontecimiento seguido a nivel mundial y que se pongan del lado correcto de la historia, ya que de lo contrario serán cómplices del régimen e igual de responsables que Maduro y su gabinete”.

Finalmente, se ha agradecido a los países fronterizos y a todos los que se han sumado a la recolección de ayuda humanitaria, “por hacer posible lo que parecía imposible, y espera que muy pronto todos los venezolanos puedan disfrutar de la libertad de su país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here