La Junta desmiente que los niveles de ruido de Cosmos sean altos

30

Un informe desmonta la denuncia de un vecino al afirmar que la medición realizada se encuentra por debajo del "límite máximo establecido"

Empresa Cosmos. /Foto: LVC
Empresa Cosmos. /Foto: LVC

La Junta de Andalucía respalda la actividad de la empresa Cosmos después de que la plataforma Córdoba Aire Limpio llegara a afirmar que existen unos informes que, supuestamente, “alertan de un alto nivel de ruido procedente de la cementera”.

Empresa Cosmos. /Foto: LVC
Empresa Cosmos. /Foto: LVC

La historia de lo ocurrido se resume en la denuncia de un vecino próximo a la factoría, que se quejaba de un supuesto alto nivel de ruido generado por la actividad de Cosmos. Esto hizo que técnicos de la Junta de Andalucía se personaran en el domicilio del denunciante para comprobar la veracidad de la denuncia con una medición del ruido emitido desde la fábrica.

Días más tarde, el pasado 22 de enero, Cementos Cosmos recibió un informe de la Consejería de Medio Ambiente en relación a una medición de ruidos en el entorno de la fábrica. El documento pone de manifiesto que “se cumplen los objetivos de calidad acústica en el punto de evaluación (vivienda del denunciante), al encontrarse el valor límite máximo establecido en la normativa por encima del intervalo resultante”.

Así pues, y a la vista de esta notificación, la Junta concluye que no existe incumplimiento de la empresa en relación a los límites recogidos en la normativa actual. Por este motivo, Cosmos manifiesta su desconcierto ante las declaraciones realizadas por Córdoba Aire Limpio sobre unos informes que, supuestamente, “alertan de un alto nivel de ruido procedente de la cementera”.

Así, es un órgano imparcial, como la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, la que vuelve, una vez más, a desmontar las acusaciones contra Cosmos. Entre otras, destaca por su singularidad la denuncia realizada la pasada Navidad sobre emisiones contaminantes en un día, precisamente, en que el horno estaba apagado y no había actividad alguna en la cementera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here