El acuerdo del “tripartito” altera el presupuesto del Imdeec


Sede del Imdeec (entidades informe)
Sede del Imdeec. /Foto: LVC
Sede del Imdeec (entidades informe)
Sede del Imdeec. /Foto: LVC

El acuerdo alcanzado esta semana entre PSOE, IU y Ganemos para los presupuestos municipales de este año ha tenido sus consecuencias en las cuentas de los organismos municipales. Así, ayer se celebró un consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), convocado de forma extraordinaria y urgente, para modificar la memoria de sus presupuestos en base al acuerdo alcanzado por el “tripartito”, como lo bautizó el PP esta misma semana.

En el expediente se refleja que la modificación responde al “acuerdo político entre los grupos municipales incluidos en el equipo de gobierno (PSOE e IU) y el grupo municipal de Ganemos para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2019, cuya tramitación comienza desde ya”. Al ver esta frase se han levantado de la reunión los consejeros del PP al entender que “nadie nos ha dado vela en este entierro”, por lo que decidieron no participar de un acuerdo en el que no se ha contado con ellos.

Curiosamente, las modificaciones introducidas por Ganemos a cambio de su voto favorable no afectan a la estructura de las cifras y sólo han modificado la memoria de la presidenta del Imdeec en el apartado correspondiente a los objetivos y las prioridades para 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here