Otros dos contratos que se le pasa la renovación al cogobierno


Laura Ruiz afirma que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "ha dado por perdido el gobierno, con una desafección tremenda de la gestión"

Laura Ruiz contrato contratos
Laura Ruiz. /Foto: JC

La concejal popular Laura Ruiz ha denunciado que al cogobierno municipal se le va a pasar la fecha de renovación o de licitación de dos contratos, lo que ella interpreta como que a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “ha dado por perdido el gobierno, con una desafección tremenda de la gestión”.

Laura Ruiz contrato contratos
Laura Ruiz. /Foto: JC

La situación no es nueva, ya que en los últimos años se han prodigado casos similares en los que, aun conociéndose la fecha en que iban a caducar estos contratos no se ha tenido la renovación a tiempo, por lo que se ha tenido que ir a prórrogas del mismo o a contratos puntuales por corto tiempo para salvar la contingencia. “En este mandato hemos visto contratos que no se han renovado a tiempo y han afectado a la prestación del servicio”, ha añadido en relación a casos como el mantenimiento de los ascensores o a la revisión de los extintores contraincendios.

Uno de los contratos es de mantenimiento de zonas verdes y arbolado, que se hizo por un año, ampliable a otro año más, y que caduca en marzo de 2019. Este contrato es el que se intentó subrogar, con los trabajadores incluidos, por la empresa municipal Sadeco, pero se desistió al final debido a que se carecía de respaldo legal para la operación.

El otro contrato es el del alumbrado extraordinario, así como el montaje y desmontaje de la portada de la Feria de la Salud. Según Laura Ruiz, este contrato termina en junio “y no está aún en la plataforma de contratación y queremos saber cómo se van a alumbrar las ferias de las seis barriadas periféricas”.