El diputado más breve de la legislatura es cordobés


El parlamentario cordobés ya ha anuncido que renuncia al teléfono móvil y a la tableta a la que tiene derechos y que deberá devolver en 11 días

Manuel Torres, alcalde de Dos Torres.
Manuel Torres, alcalde de Dos Torres. /Foto: LVC

Manuel Torres, el alcalde popular de Dos Torres, será el diputado más breve de esta legislatura, al tomar posesión ayer jueves de un escaño que tendrá que abandonar dentro de 11 días, cuando se convoquen las elecciones generales del 28 de abril y, por tanto, queden disueltas ambas cámaras.

Manuel Torres, alcalde de Dos Torres.
Manuel Torres, alcalde de Dos Torres. /Foto: LVC

El nuevo parlamentario ha llegado al congreso de los Diputados para ocupar la plaza que deja libre el exalcalde Rafael Merino tras su nombramiento como director general de la Agencia Andaluza de Puertos y que ha sido diputado de forma ininterrumpida desde 2004.

El nuevo diputado popular es alcalde de su localidad natal desde 2007, en la que ha ejercido como director de una oficina bancaria. Al ser corto el tiempo en que va a ser diputado, ya ha anunciado que renuncia al teléfono y a la tableta a la que tienen derecho todos los parlamentarios, debido a que la tendría que devolver antes del 5 de marzo, dentro de menos de dos semanas.