Aguirre ensalza “la audacia y la valentía” de los premiados por la Junta para “volver a ser lo que fuimos”


Aguirre ha asegurado también que "Andalucía vive un tiempo nuevo, un tiempo de esperanza, de ilusiones compartidas y de aspiraciones comunes en el que el Gobierno"

Aguirre
Jesús Aguirre con los premiados./Foto: LVC
Aguirre
Jesús Aguirre con los premiados./Foto: LVC

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha ensalzado este viernes “la audacia y la valentía” para “volver a ser lo que fuimos” de las personas y entidades que han recibido el reconocimiento de la Junta en la provincia de Córdoba con motivo del Día de Andalucía.

Durante dicho acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba, Aguirre ha asegurado también que “Andalucía vive un tiempo nuevo, un tiempo de esperanza, de ilusiones compartidas y de aspiraciones comunes en el que el Gobierno” del que forma parte “no escatima, ni escatimará, esfuerzos ni desvelos”, porque “los ciudadanos, así como sus representantes políticos, civiles y empresariales” se lo merecen.

En este sentido, y con la asistencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y de la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, entre otras autoridades, Aguirre ha afirmado que “todos llevábamos muchos años, décadas, esperando un momento como éste”, de “un momento de cambio, de un momento que ya le ha dado la vuelta a nuestras vidas”, las cuales, “desde el pasado 2 de diciembre, nunca serán ya las mismas”.

En este contexto, desde el nuevo Ejecutivo andaluz están “dando cada día, desde que amanece hasta que llega la noche, lo mejor” de sí mismos, poniendo todo su “empeño en beneficio de una comunidad que el próximo 28 de febrero celebra su fiesta principal y que rememora con júbilo y hasta con orgullo una conquista histórica, y tenemos la obligación de ser dignos depositarios de la memoria de quienes, en su germen, lucharon por la autonomía, por encima de las ideologías de cada uno, y con más fe que certezas, pero siempre con el convencimiento de que Andalucía no podía perder más trenes”.

El consejero ha llamado a los ciudadanos a mirarse en el espejo de las ocho personas o entidades premiadas en Córdoba por la Junta, y que son la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Cuidados Paliativos de Córdoba, Alejandro Gómez ‘Palomo Spain’, el Balneario de Aguas de Villaharta, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), los Centros de Educación Compensatoria, San Lorenzo Electro-Harinera, la Asociación en Defensa de la Vida ‘Adevida’ y el fiscal Fernando Santos Urbaneja.

Ante todos ellos, según ha subrayado, “hay que descubrirse”, destacando Aguirre que él se siente “orgulloso de ellos”, confesando que quiere parecerse “a todos cuantos reciben hoy la distinción de la Junta de Andalucía, de la nueva Junta de Andalucía, que necesita a hombres y mujeres como ellos: audaces, valientes, conscientes de que la vida de los demás puede mejorar mucho si cada uno pone de su parte todo cuanto está su mano”.

De hecho, según ha resaltado el consejero, “con la ayuda y el empuje de profesionales como a los que hoy premiamos, los andaluces volveremos a ser lo que fuimos: un pueblo de luz que, como dice nuestro himno, ‘a los hombres alma de hombres les dimos'”.

Jesús Aguirre ha finalizado con un llamamiento a los ciudadanos, a los que ha invitado, “con todas” sus fuerzas, “a celebrar el 28 de febrero con la ilusión con la que se festejan los instantes únicos, y que nadie os diga que esto es un sueño. Pellizcaros para comprobar que se trata, simplemente, del impulso y la transformación que nuestra tierra se merece desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento para los condecorados, que “destilan principios y valores de los que nos sentimos orgullosos”.

Del mismo modo, se ha acordado de todos los andaluces y cordobeses que se encuentran fuera, pero que, según ha subrayado, “llevan Andalucía en el corazón y son nuestros mejores embajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here