Unos presupuestos para sólo dos meses de mandato


Isabel Ambrosio, Rafael Blázquez y Pedro García. presupuestos
Isabel Ambrosio, Rafael Blázquez y Pedro García. /Foto: LVC

Ayer fue la foto de los tres partidos que sustentan al gobierno municipal para informar de que este año han alcanzado casi a finales de febrero un acuerdo para los presupuestos municipales, cuando el año pasado pasado repitieron hasta la saciedad las ventajas de aprobarlos antes del 1 de enero.

Isabel Ambrosio, Rafael Blázquez y Pedro García. presupuestos
Isabel Ambrosio, Rafael Blázquez y Pedro García. /Foto: LVC

¿Qué ha cambiado en este último año? A la espera de conocer las tripas de las cuentas, que serán explicadas hoy por la concejal de Hacienda, Alba Doblas, la cercanía de las elecciones municipales y la necesidad de culminar proyectos antes de la cita con las urnas. Pero el calendario aprieta y, como ha señalado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, podrían entrar en vigor a principios de abril.

Mientras, el PP ha cargado con dureza contra esta presentación del acuerdo sobre los presupuestos al señalar que es “una foto en sepia de un estrepitoso fracaso”, como ha señalado el viceportavoz, Salvador Fuentes. En su opinión, esta puesta en escena contrasta con “la exigencia de la concejal de Hacienda, Alba Doblas, de sacarlo el año pasado el 1 de enero para la necesidad de la ciudad” que este año no existe.

Fuentes ha detallado que la demora en la aprobación de los presupuestos de 2019 tiene una repercusión directa en el funcionamiento de las empresas y organismos municipales. Como ejemplo, ha expuesto que hoy se celebra un consejo de administración de Aucorsa en el que se presenta “una operación a corto plazo que no se puede realizar porque no hay presupuesto”.

En su opinión, la foto de la alcaldesa con los portavoces de IU y Ganemos es el anuncio para repetir tras las elecciones “el despropósito del tripartito” que ha calificado como “la tragedia de Córdoba”.

1 Comentario

  1. Lo peor que le podría pasar a Córdoba es que estos tres volvieran a estar en el ayuntamiento. Hemos estado cuatro años en la cueva, ya es hora de sacarla cabeza y no permitir que semejante panda siga destrozando nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here