“¿Qué ha pasado con la inversión de Krasfarma?”, pregunta Bellido


La farmacéutica rusa debía empezar ahora su actividad y "no hay nada, porque la alcaldesa o compró o vendió humo"

Isabel Ambrosio con los empresarios de Krasfarma.
Isabel Ambrosio con los empresarios de Krasfarma. /Foto: LVC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha señalado que después de un año de espera, ahora es el momento de preguntar “dónde está la empresa farmacéutica rusa que se reunió en enero del año pasado con la alcaldesa, dándole todo el bombo del mundo, y que en marzo iba a estar en marcha”.

Isabel Ambrosio con los empresarios de Krasfarma.
Isabel Ambrosio con los empresarios de Krasfarma. /Foto: LVC

Falta una semana para llegar al mes de marzo y no hay noticias de la farmacéutica rusa Krasfarma. A falta de conocer la respuesta de la regidora Bellido contesta que “no hay nada, porque la alcaldesa o compró o vendió humo”.

Esta situación de Krasfarma es muy parecida a la ocurrida recientemente con la firma hotelera Mercer, que ha renunciado a construir un hotel de lujo en la casa de los Burgos, junto al Museo Arqueológico por las trabas puestas desde la Gerencia de Urbanismo.

Krasfarma tenía previsto invertir nada menos que 26 millones de euros y la creación en un primer momento de 120 puestos de trabajo directos, de los que 60 serían para doctores universitarios. El de Córdoba hubiera sido su primer centro de trabajo en territorio de la Unión Europea, donde se hubieran producido unos 69 medicamentos genéricos, además de construir un laboratorio de I+D+i para nanovacunas, y teniendo prevista una segunda fase de ampliación.

El un comunicado remitido por el Ayuntamiento tras la reunión con los directivos de Krasfarma, se afirmaba que la alcaldesa “había agradecido a los responsables de la empresa rusa la elección de nuestra ciudad, algo que se produce como consecuencia del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento, para promover las condiciones que generen un modelo económico, basado en la innovación, el conocimiento y la investigación, en el que las empresas y las iniciativas económicas sepan que Córdoba reúne las condiciones para que puedan trabajar aquí y que van a contar con toda nuestra colaboración para que se instalen entre nosotros y puedan desarrollar en nuestra ciudad todo su potencial”.