Crece la “crispación” en la plantilla de la Policía Local


El Sindicato Independiente de Policía y Bomberos asegura que "este mes tampoco se nos va a abonar
nada de lo que se nos adeuda"

Policía Local
Uniforme de la Policía Local./Foto: BJ
Policía Local
Uniforme de la Policía Local./Foto: BJ

La situación por la que atraviesan las relaciones entre la Policía Local de la capital cordobesa y el ejecutivo que dirige Isabel Ambrosio comienza a ser insostenible. Así se desprende de la comunicación que el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SILPB) de Córdoba ha remitido a sus miembros. En este sentido, en la carta se ha indicado a que “ya estaréis informados, este mes tampoco se nos va a abonar nada de lo que se nos adeuda (Productividad, Eventos Semana Santa y Feria), tampoco se va a aplicar el acuerdo del 0,3 % que supone el reconocimiento económico de los sábados, horas nocturnas y demás y tampoco se nos va a aplicar la subida del 2,25 % que ya se les viene aplicando a otras Administraciones desde enero”.

Otro de los aspectos que el SILPB ha puesto de relieve no ha sido otro que, “hace unos días, nuevamente, volvimos a comunicar a los responsables de Personal la situación límite y de crispación que se está creando en la Plantilla de la Policía Local de Córdoba debido a los retrasos de los pagos, así como el incumplimiento de los acuerdos firmados”. Pese a ello, el resultado, “aunque nos consta que se está avanzando en la tramitación de los expedientes, ha vuelto a ser que este mes nos quedamos sin cobrar estos conceptos y otra vez nos vuelven a emplazar para el próximo mes” .

Finalmente, desde el sindicato se ha comunicado que el próximo 25 de febrero están convocados a una reunión de la Mesa General de Negociación, donde entre otros puntos “hemos solicitado que se nos informe del estado actual de como se encuentran cada uno de los procedimientos económicos pendientes y determinar la fecha de pago de los mismos” De tal modo que,” cuando tengamos esa información os la trasladaremos y en el caso de que entendamos de que no es satisfactoria, os convocaremos lo antes posible a una Asamblea de Trabajadores para determinar, si llega el caso que medidas debemos adoptar ante el sistemático incumplimiento de los acuerdos”. La sombra de la huelga sigue creciendo.