Ábalos anuncia la licitación de una de las estaciones del Cercanías


Isabel Ambrosio, José Luis Ábalos y Rafaela Valenzuela. fomento ministerio rente adif
Isabel Ambrosio, José Luis Ábalos y Rafaela Valenzuela. /Foto: JC

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que en marzo se licitará sólo una de las dos estaciones que su departamento tiene pendientes con la ciudad de Córdoba para completar el servicio del Cercanías. La otra estación, la correspondiente al Parque Joyero, queda pendiente de la realización de un estudio de demanda para decidir sus características.

Isabel Ambrosio, José Luis Ábalos y Rafaela Valenzuela. fomento ministerio rente adif
Isabel Ambrosio, José Luis Ábalos y Rafaela Valenzuela. /Foto: JC

La estación que se licitará en marzo estará ubicada al final de la avenida de la Libertad, en concreto en la zona conocida como Los Santos Pintados, por ser el lugar donde existe consenso entre los técnicos y los políticos de contar con una demanda óptima de viajeros. La presidenta de ADIF, Ana Pardo, no ha facilitado el coste de esta licitación del proyecto, cuyo “esbozo del pliego de condiciones” se le ha entregado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el transcurso de la reunión mantenida esta tarde en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

El ministro Ábalos ha señalado que desde la puesta en servicio del Cercanías, el pasado 29 de octubre, se ha incrementado en 10.000 el número de viajeros en el trayecto comprendido entre Alcolea y Villarrubia, cuyo total asciende a los 221.000 pasajeros.

Por otra parte, el titular de la cartera de Fomento ha anunciado que la estación central de Córdoba llevará el nombre de Luis de Góngora, el más universal de los poetas cordobeses de todos los tiempos. Esta petición se remonta a febrero de 2011 cuando el Pleno del Ayuntamiento acordó elevar esta solicitud al Ministerio de Fomento y no ha sido atendida hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here