Rafael Merino, nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

54

El que fuera alcalde de Córdoba, entre 1995 y 1999, ha sido nombrado en el Consejo de Gobierno de este martes

Rafael Merino
Rafael Merino./Foto: LVC
Rafael Merino
Rafael Merino./Foto: LVC

Si el cordobés Jesús Aguirre era nombrado consejero de Salud y Familias en la constitución del nuevo de la Junta de Andalucía; los políticos de la capital cordobesa siguen obteniendo la confianza de Juanma Moreno, de cara a ocupar puestos de responsabilidad. Este es el caso del que fuera alcalde de Córdoba entre 1995 y 1999, Rafael Merino.

Y es que el hasta ahora diputado nacional del PP ha sido nombrado nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Un puesto de una responsabilidad de gran relevancia, a tenor del considerable número de puertos que hay en la comunidad (37, con 24 gestionados por la Agencia), siendo el de Algeciras uno de los más importantes de Europa, junto con el holandés de Rotterdam. A lo que hay que sumar la gestión de 11 áreas logísticas.

Cabe recordar que la trayectoria política de Merino es muy dilatada. En la misma, además de su paso por la Alcaldía de la capital destaca su labor en el Congreso de los Diputados que se remonta al año 2000. Desde entonces siempre ha defendido los intereses de Córdoba, salvo el lapso correspondiente a los años 2002 a 2004, cuando regreso a la ciudad para ejercer como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here