“Nuestros profesionales sanitarios no pueden ir a trabajar con miedo”


Albás
Isabel Albás y Rosa Marín./Foto: LVC
Albás
Isabel Albás y Rosa Marín./Foto: LVC

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos y presidenta de la Comisión de Salud y Familias, Isabel Albás, se ha reunido este martes con la secretaria general del Colegio de Médicos de Córdoba e integrante del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegia, Rosa Marín. Ello para abordar diversas cuestiones de importancia, relacionadas con el ámbito sanitario, como es el caso del creciente número de agresiones a los profesionales del ramo.

Ante ello, “el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, formado por Ciudadanos y Partido Popular, ha comenzado ya a trabajar y hemos presentado un plan de prevención de esas agresiones contra los profesionales sanitarios”, ha desvelado Albás.

La parlamentaria por Córdoba ha afeado que “el gobierno socialista no evaluaba, porque cada año aumentaban (las agresiones). Y eso no puede ser. Lo que no se mide no se puede mejorar, ni se puede paralizar”.  Y se ha lamentado de que “nuestros profesionales sanitarios no pueden ir a trabajar con miedo”. Destacando la presidenta de la Comisión que estos “son los mejores que tenemos, los que mejor atienden a los ciudadanos”, por lo que no pueden ir a realizar su labor en estas condiciones.

Albás ha explicado que la reunión ha ido dirigida a realizar una serie de propuestas, entre las que se halla la de “contratar a más profesionales, para que esas eternas listas de espera se vayan reduciendo de una forma paulatina”. Además de impulsar “esa labor educacional con los ciudadanos, para que sepan que a las urgencias hospitalarias hay que ir para cosas graves y, a las de Atención Primaria, para cosas menos graves. Pero, qué ocurre, que en los centros de salud tenemos pocas urgencias”.

En ese sentido, Albás ha reconocido que “es fundamental reforzar la Atención Primaria para atender a los ciudadanos como tienen que serlo. Y como cualquier otro ciudadano de otra comunidad autónoma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here