CCOO se suma a las quejas por el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo


Fachada de la Gerencia de Urbanismo.
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

El funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo se consolida como uno de los ámbitos más cuestionados en el actual mandato municipal. A las críticas políticas y profesionales se suman ahora las de los sindicatos, en concreto CCOO por considerar que las medidas propuestas para agilizar la concesión de licencias es “una cortina de humo”.

Fachada de la Gerencia de Urbanismo.
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

Tras las críticas realizadas semanas atrás desde cinco colegios profesionales, desde la Gerencia de Urbanismo se han propuesto soluciones como contratar personal laboral o poner en marcha el pago de horas extras, algo que desde CCOO se entiende que “no es la solución al problema”.

La raíz del conflicto se halla encuentra en que CCOO considera que la Gerencia de Urbanismo debería haber consultado el asunto con los trabajadores, concretamente con los sindicatos presentes en la denominada mesa general, donde se dirimen estas cuestiones.

CCOO afirma que el problema con el que atraviesa la Gerencia de Urbanismo a la hora de conceder licencias, que en algunos casos se pueden demorar hasta cuatro años, es la “grave carencia de personal”. Consideran que son necesarias 50 plazas, por lo que se necesita contar con “un plan de empresa que incluya, entre otras cuestiones, una oferta pública de empleo con la que se cubran las bajas que se han venido produciendo en los últimos años y se creen los puestos que sean necesarios para prestar un servicio ágil y de calidad”.

El retraso en la concesión de licencias en la Gerencia de Urbanismo motivó hace un par de años las quejas de la patronal cordobesa CECO, a las que siguieron las de la patronal Construcor. Más recientemente, los colegios profesionales de Arquitectura, Aparejadores, Ingenieros Industriales y Peritos Industriales, así como el de Abogados, incidieron en las graves consecuencias que acarrean estos retrasos.

1 Comentario

  1. Si a esto añadimos la ineptitud y la obsesión por dejar a Córdoba como los países bananeros que tiene García, pues queda todo aclarado. Pedro García, te quedan 3 telediarios, solo espero que quien te recoja sepa lo que hace porque la que se le vendrá encima es menuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here