Bellido anuncia una Concejalía para “resolver los problemas” del Casco Histórico


José María Bellido, con vecinos del Casco Histórico.
José María Bellido, con vecinos del Casco Histórico. /Foto: JC

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado que en caso de ganar las elecciones creará una Concejalía de Patrimonio y Casco Histórico para que “se dedique exclusivamente a resolver sus problemas”.

José María Bellido, con vecinos del Casco Histórico.
José María Bellido, con vecinos del Casco Histórico. /Foto: JC

El también portavoz popular en el Ayuntamiento ha subrayado los valores patrimoniales y monumentales que tiene el Casco Histórico, así como el foco de atracción turística que constituye. Por otra parte, ha señalado que “en los últimos cuatro años no ha habido ninguna medida de relieve, y esto lo digo yo y lo dicen también los vecinos”.

Por estos motivos, Bellido, además de la Concejalía, ha anunciado también una Mesa del Casco Histórico, con todos los agentes económicos y sociales implicados, porque el Casco “tiene que seguir siendo auténtico, vivo, y no se puede convertir en un escaparate”, ya que “el día en que los turistas no vena a los vecinos hacer su vida se habrá perdido un atractivo”.

Otra de las medidas que los populares contemplan en su programa electoral para próximas municipales es la elaboración de un plan de usos del Casco Históricos, en vez de la innovación anunciada del PGOU, con la finalidad de delimitar hasta dónde llega el uso intensivo por el turismo.

Además, otras medidas concretas anunciadas por Bellido pasan por la recuperación del antiguo jardín del Palacio Episcopal para abrirlo como plaza pública, así como retomar el plan especial del Alcázar de los Reyes Cristianos, que “esta absolutamente abandonado”. También ha anunciado el candidato popular actuaciones en el río, así como equipamientos para toda esta zona de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here