Ambrosio desea a Botella “acierto y suerte” en su nuevo cometido


José María Bellido destaca que la nueva delegada de Salud y Familias ha desempeñado su cometido "con total honestidad" en el Ayuntamiento

Bancada del PP en el salón de Plenos.
Bancada del PP en el salón de Plenos. /Foto: JC

Un Pleno extraordinario ha tomado conocimiento esta mañana de la renuncia de María Jesús Botella a su acta de concejal por el Partido Popular tras su nombramiento como nueva delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Bancada del PP en el salón de Plenos.
Bancada del PP en el salón de Plenos. /Foto: JC

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha tomado la palabra en primer lugar para “agradecer el trabajo deseos años tanto como concejal como diputada provincial”. También ha recordado que ya la felicitó en persona tras su nombramiento y que ahora lo volvía a hacer en público, recordando que le deseó “acierto y suerte”.

También ha intervenido el portavoz del PP, José María Bellido, quien ha disculpado a la propia Botella de no estar en el Pleno, como hubiera sido su deseo, pero tenía en la mañana de hoy un acto en Rute de su delegación de Salud. Le ha pedido que transmita el resto de la Corporación “el trato recibido estos años”, en los que se ha considerado “como una compañera más”, viéndose “respaldada en su trabajo”. Bellido, por su parte, ha señalado que la concejal saliente de su grupo “ha desempeñado su cometido con total honestidad”.

Por otra parte, en el mismo punto del orden del día se ha solicitado a la Junta Electoral el acta de concejal de Blanca Córdoba, que sustituye a Botella en el Grupo Popular al ser la siguiente en la lista del PP en las últimas elecciones municipales. Blanca Córdoba fue concejal entre 2007 y 2011, y en este último año, al ganar el PP las elecciones, formó parte del gobierno municipal como delegada de Mayores e Inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here