El dolor como “cristiano” del líder andaluz de VOX

12

Numerosos líderes políticos muestran su consternación por el asesinato del misionero salesiano, Antonio César Fernández

VOX
Francisco Serrano./Foto: LVC

El asesinato del misionero salesiano, Antonio César Fernández, ha causado una gran conmoción, tanto en la localidad de Pozoblanco (de donde era oriundo y se han declarado dos días de luto oficial) como en Córdoba. Si bien, la trascendencia de este atentado ha ido más allá y han sido numerosos los líderes políticos -desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder del Partido Popular, Pablo Casado-, que han mostrado su consternación.

Uno de ellos ha sido el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano. Este ha lamentado “como ser humano y cristiano” la muerte del misionero salesiano, que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

Pablo Casado

Las muestras de apoyo a la familia no han quedado ahí, sino que han ido más allá de Córdoba. Este ha sido el caso del presidente del Partido Popular, quien en la red social Twitter ha dejado un emotivo mensaje: “Me uno al dolor de la familia de Antonio César Fernández y de toda la familia salesiana por esta terrible pérdida. Nos conmociona tan triste noticia de un hombre que ha entregado su vida a la de los demás. Descanse en paz”.

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos ha trasladado su pésame la familia, amigos y compañeros del misionero y ha condenado “esta nueva salvajada terrorista”. “Descansen en paz el misionero español Antonio César Fernández y el resto de las víctimas asesinadas en este brutal atentado en Burkina Faso”, ha lamentado.

Juanma Moreno

“Lamento profundamente el asesinato en Burkina Faso de Antonio César Fernández, misionero salesiano natural de Córdoba. Mi pésame a sus familiares y compañeros y mi reconocimiento a todos los misioneros por su extraordinaria labor arriesgando su vida”, ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía.

José María Bellido

El candidato a la Alcaldía de Córdoba del PP ha señalado en Twitter que está “impactado por la muerte de Antonio César Fernández. Me uno al dolor de su familia por esta terrible pérdida y al de toda la familia Salesianos. Me conmueve y apena este final para un hombre que ha entregado su vida a la de los demás. Descanse en paz”.

Antonio Ruiz

En un comunicado, el presidente de la Diputación ha mostrado su pesar por este hecho que “le ha arrebatado la vida a una persona que estaba en Burkina Faso trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas de este país”. Así, Ruiz ha trasladado su pésame a la congregación salesiana de Pozoblanco y se ha puesto a su disposición “por lo que pudieran necesitar en estos momentos de dolor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here