Fuentes acusa a García de ocultar datos sobre turismo


El viceportavoz del PP señala que la página web del Imtur duplica las cifras y aún faltan las del cuarto trimestre de 2018.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que preside Pedro García, no ofrece los datos reales de los visitantes en la capital. “Cuando los datos no son buenos, mienten y falsean las cifras que evidencian el fracaso de la Delegación de Turismo”. Por esto, se ha preguntado que “con qué autoridad moral pueden cuestionar las cifras de la Junta de Andalucía o del INE”.

Salvador Fuentes cifras turismo
Salvador Fuentes. /Foto:JC

Fuentes ha explicado que en la página web del Imtur no figuran los datos reales sobre el turismo en la capital. Así, si se buscan los del cuarto trimestre de 2017 aparecen los mismos datos del cuarto trimestre de 2016. Además, “estamos a 15 de febrero y no se ha cerrado aún el cuarto trimestre de 2018”, ha añadido.

El viceportavoz popular ha recordado que el pasado 5 de noviembre han solicitado al propio Pedro García información sobre estas cifras “y todavía la estamos esperando”. Este ocultismo de los datos es, en su opinión, “una falta absoluta de responsabilidad que roza ya con los Juzgados”, a los que podría acudir alegando que no existe transparencia informativa con la oposición en el actual cogobierno municipal.

Fuentes busca la explicación a esta situación en que los datos de 2018 no son buenos. Así, según las cifras ofrecidas por la Junta de Andalucía, la capital cordobesa baja en todos los epígrafes, siendo el más llamativo de todo el descenso en un 7,2 por ciento del número de viajeros extranjeros en establecimientos hoteleros, lo que en su opinión supone “un fracaso en la política exterior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here