“Vamos a refrescar la memoria a nuestros políticos”


La Medina denuncia el abandono que sufre el casco histórico

memoria
Estado en que se halla la Puerta del Puente./Foto: LVC

La asociación de vecinos La Medina ha querido “refrescar la memoria” a los responsables políticos de la capital. Ello con objeto de denunciar el estado en que se hallan algunos monumentos y enclaves del casco histórico cordobés.

Y, el colectivo que preside Lourdes Martínez, lo ha hecho por medio de un comunicado. en el mismo se han lamentado de que “se nota que se acercan las elecciones, ahora todos los políticos se pasean haciéndonos promesas y haciéndose fotos, lógico, estamos en campaña electoral, pero hay algo muy importante que ningún político tiene que olvidar, y es el respeto a las asociaciones de vecinos que luchan por sus barrios a cambio de mejoras, asociaciones que denuncian las deficiencias y abandono por parte de las administraciones, asociaciones que no cobran ni un euro y le dedican muchísimo tiempo”.

“Y, ahora,  se acercan las elecciones y entonces si se nos escucha, ahora todo son revindicar como suyas las propuestas vecinales , todas las propuestas son factibles”, se ha subrayado desde La Medina. Ante ello, “vamos a refrescar un poco la memoria y arreglemos nuestros monumentos, por ejemplo, La Puerta del Puente”. Un enclave sobre el que, en los últimos meses, se ha denunciado reiteradamente el estado en que se halla.

A esa situación hay que sumar numerosos puntos del casco histórico. Por lo que desde La Medina se ha pedido que “arreglemos las calles (como la Encarnación); limpiemos el tramo urbano del río de tanta suciedad; pongamos los aseos públicos aprobados por unanimidad en septiembre del año pasado; limpiemos los solares insalubres; hagamos más viviendas residenciales de protección oficial; basta de tantos locales de ocio y hoteleros, que obligan a los vecinos a marcharse; basta tanto de decir que no quieren una maqueta en el casco histórico y pongan remedio para que no ocurra. Escuchen más a los vecinos y dejen de mirarse el ombligo”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here