Presentación de los nuevos delegados de la Junta


La estructura política del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía ya está completa en la provincia. Como muy gráficamente ha señalado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, éste “es un día de inmensa alegría porque ya no estoy solo”. El Consejo de Gobierno del pasado martes designaba los delegados territoriales correspondientes a las consejerías ocupadas tanto por PP como por Ciudadanos.

Nuevos delegados de la Junta en Córdoba.
Nuevos delegados de la Junta en Córdoba. /Foto: JC

El acto de presentación de los nuevos delegados ha sido muy sencillo. Tras la foto de familia, cada nueva delegada -sólo hay un delegado- ha tomado la palabra para presentarse y esbozar lo que van a ser las líneas de su nuevo cometido. En primer lugar ha intervenido la nueva delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Purificación Joyera, quien ha explicado que llega con “orgullo, placer y enorme responsabilidad” para dedicar “esfuerzo, sacrificio y trabajo” desde su cargo.

Ángel Herrador es el nuevo delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad. Es letrado de la Administración en la Tesorería General de la Seguridad Social y un experto en combatir el fraude y el empleo irregular. También ha mostrado su “ilusión y responsabilidad” en su nuevo cometido, en el que ha expuesto una especial dedicación al empleo, que es una de las necesidades tanto de la capital como de la provincia.

La nueva delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación es Inmaculada Troncoso, una filóloga de profesión que ha expuesto que la educación es “el único arma para luchar contra la violencia de género y por una sociedad más justa”.

Araceli Cabello, es, por su parte, la nueva delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Es experta en exportación internacional del sector agroalimentario, lo que le hace llegar a la Junta “con mucha fuerza y mucha ilusión” al conocer el sector. Se ha ofrecido también para “trasladar lo que quiere la Junta a todos los andaluces”.

María Jesús Botella, hasta ayer concejal del Ayuntamiento de la capital es desde hoy delegada de Salud y Familias. En su intervención, ha mostrado su satisfacción por “formar parte de este equipo que va a representar en la provincia al Gobierno del cambio conciliador, que traigo muchos benéficios para Andalucía en general y para Córdoba en particular”.

Por último, Cristina Casanueva es la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico. Tiene experiencia política como concejal en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, durante la alcaldía de María Luisa Ceballos. “En Priego he trabajo con estas delegaciones, después estuve en la empresa familiar y vuelvo a trabajar con las delegaciones para el resto de los cordobeses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here