Bellido sobre la desaparición del busto de Guerrita: “Hablan de denuncias ante la Policía que nadie conoce”


El candidato a la Alcaldía del PP, José María Bellido, asegura que “han secuestrado” el busto de Guerrita

guerrita
Juan Miguel Moreno Calderón y José María Bellido./Foto: BJ

El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía del Partido Popular, José María Bellido, ha visitado este jueves la zona de Colón y la Avenida de los Molinos para preocuparse por los problemas de un barrio donde, en Acera de Guerrita, ha desaparecido el busto dedicado al califa del toreo cordobés.

Bellido ha sido muy duro con el ejecutivo local al que ha acusado de dedicarse a “asuntos que pasan por el sectarismo de un gobierno absolutamente inútil para la ciudad. Inutilidad en el sentido de gestión, de no haber hecho nada”. Y ha subrayado como, “después de cuatro años este barrio no es que esté igual, sino que está peor. Porque le han quitado, han secuestrado a uno de sus símbolos que era Guerrita”.

El edil popular ha recordado que “antes de las obras del carril bici había un busto de un torero, el de un califa del toreo en la tierra de los califas, que ha desaparecido. No es que lo hayan robado, lo tienen secuestrado”. Y se ha preguntado “¿Quién se quiere llevar un busto a su casa?”

Para Bellido, “lo que puede parecer una anécdota no lo es”. En este sentido, el popular ha detallado el cronograma de los hechos con respecto a la desaparición de la escultura: “Hubo una obra de la Junta de Andalucía para hacer el carril bici y desmontaron el busto. En el mes de octubre dijimos que se repusiera porque la obra ya estaba terminada. Y en el mes de enero nos enteramos de que había desaparecido. Y, desde entonces y pese a haber reclamado explicaciones una y otra vez, no hay ninguna explicación del gobierno local”.

Por ello, Bellido ha asegurado que si es elegido alcalde no solo se repondrá el busto, sino que se aclararán las explicaciones oportunas sobre lo sucedido. “Aquí no pueden desaparecer bienes del inventario municipal y que nadie sepa qué ha pasado con ellos”, se ha lamentado el portavoz del PP. Y es que, a su juicio, “no puede ser que digan que han cargado un busto de nuestra ciudad y que desaparezca y nadie se haga responsable. O que hablen de denuncias ante la Policía que nadie conoce”.