El PP informa a Dolores Amo de que el Gobierno de la Junta está ahora “en buenas manos”


Estepa pide a la dirigente socialista "que se ponga a trabajar y a gestionar de manera adecuada, que ponga por encima de todo los intereses de los cordobeses"

Las palabras de la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE, Dolores Amo, en las que protestaba porque el nuevo delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, acudiese en un día festivo, como fue el pasado domingo, a la concentración de Madrid por la unidad de España, no han quedado sis respuesta. Ha sido el portavoz adjunto del PP en la Diputación, José María Estepa, quien le ha pedido que se ponga a trabajar por los cordobeses, ya que “el gobierno de la Junta de Andalucía está en buenas manos”.

José María Estepa. Epremasa, Diputación, partido popular, pp
José María Estepa. /Foto: JC

Amo reprochó el lunes a Repullo que debía conocer la realidad de la provincia, después de haber sido durante años gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y jefe de Gabinete del subdelegado del Gobierno, lo que le ha llevado a profundizar en la realidad de los municipios. Por esto, Estepa ha rechazado las palabras de Amo por criticar algo que ella, precisamente, ha practicado no hace mucho tiempo: “Mira qué casualidad, quién va hablar, una señora que hace pocas semanas, en horario laboral faltó a su trabajo en la Diputación de Córdoba para ir a Sevilla a hacer un escrache al presidente de la Junta elegido democraticamente en las urnas”.

Con sus declaraciones, Amo ha provocado que desde el PP se le recuerde la gestión realizada por los socialistas durante casi cuatro décadas al frente de la Junta. “No me parece sensato que el PSOE pida que en cuatro días que Antonio Repullo lleva al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba pretenda arreglar lo que ellos no han sabido hacer en 37 años”, ha señalado.

Así mismo, ha recordado que Dolores Amo está imputada en un presunto caso de corrupción sobre las oposiciones a bombero, en su delegación de Empleo en la Diputación de Córdoba ha hecho aguas en ejecución presupuestaria, y que en cada pleno “tiene a los bomberos concentrados porque no hace su trabajo de manera adecuada”. “No es de recibo que venga a exigir a una persona que lleva cuatro días en el cargo”, ha expuesto.

El portavoz adjunto de los populares en la Diputación ha pedido por último a Amo “que se ponga a trabajar y a gestionar de manera adecuada en esta institución, que ponga por encima de todo los intereses de los cordobeses, que el gobierno de la Junta de Andalucía esta en muy buenas manos, un gobierno responsable que se preocupa por lo intereses de todos los cordobeses”.