Localizan siete pozos sin sellar en la Sierra


El grupo de voluntarios de las Siete Fincas hacen un llamiento para señalizar los agujeros que queden en su entorno o en Trassierra

El grupo de voluntarios de las Siete Fincas ha localizado durante este fin de semana siete pozos, o bocas de minas, diseminados en la Sierra cordobesa que constituyen un verdadero peligro al estar sin señalizar ni sellar. Como explican en su perfil de Facebook, “son miles las personas que los fines de semana viven y transitan por nuestra sierra cordobesa”, por lo que pueden caer a ellos, ya que están ocultos algunos entre la vegetación.

Pozo localizado por el grupo de voluntarios de las Siete Fincas.
Pozo localizado por el grupo de voluntarios de las Siete Fincas. /Foto: Facebook

La tragedia vivida en la localidad malagueña de Totalán semanas atrás ha extremado la sensibilidad hacia esta cuestión. Por este motivo, los voluntarios de las Siete Fincas señalan que la presencia de estos agujeros en medio del campo “nos preocupa incluso mucho más que antes, el peligro que suponen los pozos abandonados y minas, muchas no tienen ningún tipo de protección, con un agujero a ras del suelo”, cómo se puede ver en la foto. En este pozo, de unos siete u ocho metros de profundidad había en el fondo el esqueleto de un animal, que pudiera ser un perro o un zorro.

Los voluntarios no se dan por satisfechos y ante la suposición de que haya más, hacen un llamamiento para que se les comunique por geoposicionamiento o al correo electrónico gruposietefincas@gmail.com de todos aquellos que existan en el entorno de las Siete Fincas y de Trassierra.