¿Elecciones generales el Domingo de Ramos?


Córdoba Psoe Sánchez
Antonio Ruiz y Pedro Sánchez. /Foto: LVC

La información ha corrido como la pólvora en los mentideros cofrades. Y es que, como se ha apuntado desde EFE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaría barajando la posibilidad de convocar elecciones generales para el próximo 14 de abril. Una fecha que tiene su importancia, puesto que es Domingo de Ramos.

Algunos responsables cofrades consultados por este medio han mostrado su contrariedad, en el caso de que el presidente del Gobierno escoja tal fecha. “No parece que sea lo más apropiado, cuando al mes siguiente se celebrarán elecciones municipales y europeas”, explica un hermano mayor. Mientras que todos se muestran escépticos sobre la fecha, ya que lo consideran una “medida de presión” a sus socios, a fin de que aprueben los Presupuestos.

Sea como fuere, en caso de celebrarse los comicios el 14 de abril, tanto en Córdoba como en el resto de Andalucía, la participación podría verse muy mermada, teniendo en cuenta la cantidad de cofrades que hay en la región y realizan estación de penitencia en la jornada inaugural de la Semana Santa.

Por su parte, el Gobierno no ha aclarado las informaciones que hacen referencia a la posibilidad de que el Presidente Sánchez esté barajando el próximo 14 de abril como fecha para celebrar las elecciones generales del Estado en caso de que no haya Presupuestos Generales para 2019 y se limita a señalar que el jefe del Ejecutivo y los ministros están concentrados en la defensa del proyecto de las cuentas públicas. Como ha destacado Europa Press, desde Moncloa afirman que el presidente asistirá mañana al Congreso de los Diputados para escuchar la defensa que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, realizará de las cuentas del reino para este ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here