Ecovidrio y Sadeco recogen 763 toneladas de vidrio en favor a Down Córdoba


El "Plan integral, Córdoba recicla vidrio" ha concluido con un aumento del 25% en la recogida de envases durante el 2018

Presentación de la campaña de Ecovidrio y Sadeco.
Presentación de la campaña de Ecovidrio y Sadeco. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU) junto a la gerente de Zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos han hecho balance de la campaña “Reto botella reciclar vidrio para ayudar” que ha realizado en colaboración con Down Córdoba. El proyecto se ha contabilizado en 763 toneladas de vidrio recogidas, frente a las 552 previstas al inicio del “Plan integral, Córdoba recicla vidrio” en el anterior mes de diciembre, lo que ha supuesto “un aumento en la recogida del 25%, respecto a 2017”, según García. Esta iniciativa, para el presidente de Sadeco, coloca a Córdoba “en la vanguardia del reciclaje” y del que espera “seguir sumando buenas cifras” para el próximo año.

Los resultados obtenidos se han traducido en “grandes beneficios ambientales”, según Rojas-Marcos. “Hemos evitado que unos tres millones de envases vayan a vertederos, material con el que se puede fabricar nuevos envases, además de que se emitan a la atmósfera 512 toneladas de CO2, una equivalente a quitar 125 coches de la circulación durante un año”, ha explicado.

El desarrollo de la campaña ha consistido “en puntos informativos y de concienciación sobre lo que debe ir o no en el contenedor verde en todos los barrios de la ciudad”, ha declarado la gerente de Zona Ecovidrio, a lo que hay que añadir “contenedores con pantallas digitales a modo de recuento y promociones en los autobuses de la ciudad”.

Las redes sociales también han sido otro recurso “potente” de sensibilización, según Rojas-Marcos, en las que ha destacado las publicaciones del grupo musical Los Aslándticos, el Córdoba CF, el periodista Jose María Montero, el poeta Pablo García Casado o la actriz Marisol Membrillo, entre otros, ya que “gracias a ellos el mensaje ha llegado más lejos”.

Por su parte, el vicepresidente de Down Córdoba, José Fabián Cámara, ha agradecido a Ecovidrio “el poder concienciar a todos nuestros chicos de la importancia del reciclaje” reconociendo que para ellos “es el mayor premio” que pueden lograr.

 

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