Al PSOE le escuece que Repullo fuese a la concentración de Madrid


El PSOE cordobés no ha digerido aún el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía. La vicesecretaria general de Política Municipal, Dolores Amo, ha arremetido contra la multitudinaria concentración de ayer en Madrid en favor de la unidad de España y lo ha hecho en la persona del nuevo delegado de la Junta, Antonio Repullo, quien el viernes apenas tuvo tiempo de pisar su nuevo despacho por primera vez. Para Amo, el hecho de que Repullo estuviese en la madrileña plaza de Colón forma parte de “los espectáculo que de manera habitual” se van a prodigar de ahora en adelante.

Dolores Amo PSOE repullo
Dolores Amo. /Foto: JC

La dirigente socialista, en un intento de controlar la agenda de Repullo, la primera persona no socialista que representa a la Junta en Córdoba después de 37 años, ha puesto el grito en el cielo porque “la primera acción que desarrolla es ir a una manifestación a Madrid en ves de conocer la realidad cierta de la provincia. Amo omite que la verdadera “primera acción” del nuevo delegado del Gobierno fue solidarizarse con el sector de la naranja que el pasado viernes protestaba en el bulevar del Gran Capitán por el “inmovilismo” del Gobierno de Pedro Sánchez que no protege al sector frente al fruto llegado de terceros países de la UE. Además, el nuevo delegado de la Junta cuenta con una dilatada experiencia sobre el conocimiento de los municipios de la provincia, ya que entre 2012 y 215 fue gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

En otro orden de cosas, la vicesecretaria general de Política Municipal ha pedido al nuevo Gobierno andaluz que presente un proyecto de presupuestos. “Nos preguntamos si no están capacitados para gobernar o tienen algo que esconder”, en alusión a “una agenda de recortes y privatizaciones con la muleta de Vox”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here