Una acera prohibida para los peatones


La Ronda del Marrubial es una de las arterias más transitadas de la capital, tanto por vehículos como por peatones. Circunvala el Casco Histórico y sirve de conexión entre éste y los populosos barrios de la zona oriental de la ciudad. Hasta hace poco su titularidad ha correspondido a la Junta de Andalucia, que la ha tenido abandonada pese a las numerosas protestas desde hace décadas de los propios vecinos.  En vez de arreglarla en su totalidad, la Administración andaluza anunció la construcción de un carril bici y prometió una reforma por fases de la que aún no se conoce el final después de sucederse varios incumplimientos de los anuncios realizados por el anterior consejero de Fomento, Felipe López. Mientras tanto, la acera occidental lleva meses terminadas, pero se le prohíbe a los peatones andar por ella.

"Acera de cabras" en El Marrubial.
“Acera de cabras” en El Marrubial. /Foto: LVC

Un vecino, Francisco Moreno Matas, ha denunciado en su perfil de Facebook la situación, ya que las obras de la primera fase, la construcción de la acera junto a la muralla, con un pavimento duro y la pérdida de zonas de sombra, como ya se han quejado los vecinos, se encuentra vallada, prohibiéndose a los peatones el tránsito por la misma y se obligue a ir por otra que es Vecinos de Ronda del Marrubial denuncian que una vez finalizadas las obras se les obligue a ir por otra que es un “angosto camino de cabras”.

“Estamos metidos hasta las trancas en febrero y la acera de la muralla luce reluciente y con un hermoso vallado que impide su uso a estos sufridos ciudadanos que debemos transitar por el angosto camino de cabras que es la otra acera”, afirma Moreno Matas, quien dirige sus críticas directamente hacia los responsables institucionales y vecinales: “Que los políticos os toquéis la entrepierna no lo entiendo, pero aún menos entiendo a asociaciones vecinales que hasta ahora no he oído que abran el pico para decir esta boca (está acera) es mía y os monten el pollo hasta que se ponga en uso y las vallas se las meta a quien corresponda, allí donde les quepa”.

1 Comentario

  1. Es que están esperando que se acerquen las elecciones y cuando queden un par de semanas saldrá Ambrosio diciendo: “que buenos somos, hemos terminado la obra y la hemos dejado parada 6 meses”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here