Sin acuerdo en la confluencia de izquierdas para las municipales


Podemos confluencia convergencia izquierda
María Liñán, Ana María Carnero, Jorge Hidalgo y Olga Ramírez. /Foto: BJ

La aguas siguen agitadas a la izquierda de PSOE ante la cada vez más inminente cita con las urnas del próximo 26 de mayo. Las cuatro formaciones políticas que pretenden concurrir en una confluencia han celebrado esta mañana un largo encuentro y no han sido capaces de ponerse de acuerdo. En la versión oficial de la asamblea, una grabación en audio de menos de dos minutos, Ana María Carnero, de Equo, dedica más de la mitad del tiempo a explicar que el encuentro entre Podemos, Ganemos, IU y Equo ha sido “un éxito” de asistencia, con gente que se ha quedado de pie y muchas peticiones de palabras.

Sobre el meollo de la reunión, sobre si hay acuerdo o no y sobre cuales son los puntos que acercan o separan a las partes, Carnero esquiva la explicación y solo dice que “ha sido tal la participación que la hoja de ruta marcada la hemos dejado para otra ocasión porque creemos que en este momento lo más importante es escuchar y trabajar en las coas que nos han solicitado”. Así pues, aunque no se esperaba que hoy se cerrara del todo la confluencia, sino que, al menos, se diera algún paso, la asamblea ha terminado tal y como comenzó.

Esta asamblea de hoy surge después de que no hubiera manera de poner de acuerdo a las partes para concurrir conjuntamente a las urnas y el exconcejal Rafael del Castillo emitiera un comunicado haciendo un llamamiento a la convergencia. Ganemos recogió el guante con rapidez y argumentó que estaba de acuerdo en la iniciativa siempre y cuando dicha convergencia estuviera liderada por las personas y no por las organizaciones políticas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here