Presencia cordobesa en la concentración por la unidad de España


Siete autocares y muchos cordobeses a título particular participan en el multitudinario acto celebrado en la madrileña plaza de Colón

La provincia de Córdoba ha estado presente en la concentración celebrada esta mañana en la plaza de Colón de Madrid, convocada por PP, Ciudadanos y Vox. Muy de madrugada partían de distintos puntos de la capital siete autocares, seis fletados por el PP y uno por Ciudadanos, repletos tanto de cargos públicos y militantes como de cordobeses sin filiación política que se han querido sumar a esta defensa de la unidad de España y de la petición de elecciones generales.

Una vez en Madrid se han sumado otros muchos cordobeses que o han ido por sus propios medios o porque residen en la capital de España. Esta concentración ha desbordado las previsiones iniciales de los convocantes y han llenado calles aledañas, como Goya, Serrano, Génova, la Castellana o el Paseo de Recoletos.

Desde muy temprano, muchos de los asistentes han ido compartiendo en sus perfiles de las redes sociales fotografías del viaje a Madrid. Además, la página de Facebook No me toques a San Rafael está también publicando imágenes de los cordobeses que han participado en la concentración de la madrileña plaza de Colón.

En la concentración, tres periodistas -Carlos Cuesta, María Claver y Alberto Castrillón- han leído un comunicado en el que se han argumentado las razones que han llevado a las tres formaciones políticas a esta convocatoria. El acto ha terminado con el himno de España.