La presión vecinal fuerza a Urbanismo a contemplar la reforma de la avenida de Trassierra


El Consejo de Distrito Noroeste anunciaba este miércoles que habrá movilizaciones si la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no reaccionaba y les daba una respuesta al retraso en las obras de la avenida de Trassierra, anunciadas en abril de 2018 y que ya debían estar concluidas. Cuatro días más tarde, mediante un comunicado, el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, que fue quien prometió hace un año su inminente licitación, ahora anuncia que al presupuesto de 2019, que sigue sin aprobar, se acaba de incorporar una partida de 892.000 euros para este fin y ha justificado el incumplimiento en que “por dificultades en la tramitación, no pudieron ejecutarse”.

Vecinos del Distrito Noroeste, en la avenida de Trassierra.
Vecinos del Distrito Noroeste, en la avenida de Trassierra. /Foto: JC

Con este anuncio se pretende neutralizar la amenaza de corte al tráfico de la avenida de Trassierra y de una manifestación protagonizada por los vecinos afectados por el incumplimiento de una obra que se viene reivindicando desde hace 30 años.

Según García, la actuación prevista en la avenida de Trassierra comprende “desde la calle Doña Berenguela hasta una nueva glorieta a la altura de las calles Francisco de Toledo y Músico Tomás Luis de Victoria, que se actuará sobre 290 metros lineales y 10.000 metros cuadrados de superficie, que saldrá con un plazo y presupuesto de licitación de seis meses y 892.867,46 euros.

Además, el teniente de alcalde de Urbanismo ha aprovechado la ocasión para anunciar otros proyectos. En cuanto al proyecto del Parque del Canal, continúa García, desde la Gerencia se prevé la adecuación de este parque y para ello se actuará en una superficie de unas 10 hectáreas, con la realización de tratamiento general con vegetación, la plantación 500 árboles, la implantación de un camino longitudinal y un circuito de footing, con un coste total de 350.000 euros.

Finalmente, añade el primer teniente de alcalde, la intervención prevista en Miraflores prevé el tratamiento de la zona próxima al río a partir del puente de Miraflores, su recuperación como espacio público, sin el vallado actual, y la conexión entre los puentes, con un coste de 130.000 euros.

“Los proyectos, pliegos y demás documentación está dispuesta para su tramitación en el momento en que el Presupuesto esté aprobado y disponible”, ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here