Bellido pide al PSOE que tenga “sentido del ridículo” al hablar de climatización en los colegios


A menos de 24 de que el nuevo delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, pisara por primera vez su despacho, la portavoz municipal del PSOE, Carmen González, se descolgaba con un comunicado en el que le pide que “priorice” la climatización de los colegios, ya que el verano está a la vuelta de la esquina”. Ante esta afirmación, el portavoz popular, José María Bellido, le ha respondido pidiéndole que “tenga sentido del ridículo”, ya que “después de dos años sin poner un aparato de aire acondicionado en un colegio, resulta que estamos en febrero y Susana Díaz, por su irresponsabilidad, ha dejado a Andalucía sin presupuestos”. Ante esta situación le ha pedido a González que explique “con qué dinero quiere que se haga”.

José María Bellido, con los padres del colegio Nuestra Señora de Linares. colegio ampa
José María Bellido, con los padres del colegio Nuestra Señora de Linares. /Foto: LVC

Aún así, Bellido le ha pedido a la portavoz municipal del PSOE “que no se preocupe, que vamos a hacer lo que ellos no hicieron”. El problema de la climatización se remonta a hace casi dos años, cuando en junio de 2017 una ola de calor levantó las protestas de profesores, padres y alumnos, por las condiciones en que debían dar las clases. La situación fue de tal calado que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, las calmó prometiendo una serie de actuaciones que no han llegado a ninguno de los centros.

Los retrasos se han ido sucediendo y el PSOE del Ayuntamiento utiliza ahora la situación para hacer oposición al nuevo Gobierno de la Junta. Carmen González ha recordado en su comunicado que las inversiones de la Junta estaban “comprometidas” en unos presupuestos de la Junta cuyas partidas de inversiones no estaban provincializadas, lo que durante años ha sido motivo de crítica por parte de los grupos de la oposición, que decían que esta operación de maquillaje en las cuentas les servía para “prometer el mismo euro en varias provincias distintas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here