Una moción para que Córdoba diga “que no es menos que nadie”


El Partido Popular va a llevar al Pleno el debate nacional sobre las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes. Aunque pudiera parecer que es un tema lejano, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha explicado que esta cuestión afecta directamente a Córdoba y por eso se propone esta moción, “para que la ciudad diga que no es menos que nadie y rechace el trato diferencial”.

José María Bellido y Adolfo Molina. moción
José María Bellido y Adolfo Molina. /Foto: JC

Además, esta cuestión se entrelaza con el silencio mantenido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, frente a otros compañeros del PSOE que han salido en los últimos días en contra del comportamiento que Pedro Sánchez tiene con los independentistas catalanes. “Llevamos esta moción al Pleno después de muchos días de silencio de Ambrosio, que demuestra que en vez de ser alcaldesa de todos los cordobeses lo es sólo de una parte del PSOE” y con esta actitud, la alcaldesa, “a diferencia de muchos dirigentes socialistas que han mostrado su rechazo, ella guarda silencio siendo cómplice de Pedro Sánchez”.

De esta forma, Bellido reitera el reto lanzado a la regidora el pasado jueves, cuando le pidió que se pronunciara y diera su opinión sobre la figura del mediador entre la Generalitat y el Gobierno de España, algo que aún no ha hecho y “si no lo dice la alcaldesa los cordobeses se lo harán pagar caro”.

Por su parte, el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, ha explicado que esta moción se presentará en todos los ayuntamientos de la provincia “contra la ruptura de la soberanía popular después de los sucesos gravísimos de esta semana, con una negociación de igual a igual” entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de la Generalitat.

En la moción se muestra el apoyo a los catalanes “que sufren en acoso y la coacción” de los independentistas catalanes, así como “exigir el cese de las negociaciones” y convocar elecciones, un asunto sobre el que Pedro Sánchez justificó la presentación de la moción de censura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here