El plan del Cordel de Écija enfrenta a PSOE e IU


El proyecto urbanístico presentado para la zona del Cordel de Écija ha acentuado las diferencias entre los dos grupos que componen el gobierno municipal. El PSOE ha anunciado una moción para el Pleno del martes en la que se pide “cuidar al inversor y que no se nos vaya”, como ha ocurrido en otras ocasiones, mientras que desde IU se ponen reparos a este texto que, hasta el momento, sólo cuenta con el respaldo de Ciudadanos.

Cordel de Écija
Cordel de Écija. /Foto: LVC

El viceportavoz socialista, Emilio Aumente, ha reconocido que en los últimos días “hemos intentado que sea conjunta” la moción sobre el Cordel de Écija, pero el trabajo ha sido hasta ahora infructuoso, aunque no pierde la esperanza, y confían en “consensuar al máximo antes del martes” con sus propios socios de gobierno, con quienes han pactado la práctica totalidad de acuerdos abordados en el presente mandato municipal. Mientras tanto, sus socios de IU, en concreto la viceportavoz, Alba Doblas, ha rehuido entrar al fondo del asunto y ha señalado que desde su grupo se quieren imponer “las necesarias modificaciones para llegar a un acercamiento con los socialistas”.

La clave del asunto sobre el Cordel de Écija está en la frase de Aumente que justifica esta moción -“Cuidar al inversor y que no se nos vaya”- que hay que ligar directamente con la situación que atraviesa en este mandato la Gerencia de Urbanismo, en manos de IU, y que acumula las quejas por su funcionamiento tanto de CECO como de las patronales de hostelería o la construcción, junto con nada menos que con cinco colegios profesionales. Todos ellos se quejan de la excesiva demora en la concesión de licencias así como en las complicadas trabas burocráticas que encuentran los expedientes en su tramitación.

Al respecto, el plan del Cordel de Écija prevé una operación urbanística sobre unos 200.000 metros cuadrados de edificabilidad, de los que 100.000 metros cuadrados son de uso residencial, 50.000 más para equipamientos y 50.000 más para comercio y servicios. Además, se calcula que generará unos 4.000 empleos con una inversión de hasta 500 millones de euros, en distintas etapas.

1 Comentario

  1. Este inepto, no sabe que mas hacer para parar Córdoba. Los comunistas como siempre, a lo suyo. Fuera empresas,fuera inversiones, fuera proyectos, la cuestión es dejar a la ciudad en el siglo XIX en el que ellos viven, a costa de la pobreza de los demás. García lárgate de una vez y deja de estorbar con tu ineptitud y tu odio a todo lo que signifique evolucionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here