“Tratos de favor silenciados por el PSOE” en la Fundación Guadalquivir, según Lorite


Desde la sede del PP han exigido al al Secretario General del Partido Socialista, Antonio Ruíz una copia de las contrataciones

El vicesecretario de Política Territorial y portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, junto a la concejal popular en el Ayuntamiento, María Jesús Botella, han lamentado la gestión de la Fundación Guadalquivir Futuro. Ambos han acusado el uso fraudulento de los fondos públicos destinados a las entidades relacionadas con la fundación, además de la falta de control que se está realizando en cuanto a este asunto. Unas subvenciones de 40.000 euros que el IPBS dio a la fundación, según Botella, se utilizaron para justificar la contratación del hijo del ex alcalde socialista de Luque, Telesforo Flores. Prestaciones concedidas por la el área provincial de Bienestar Social en mayo de 2016, a cuyo frente se encuentra la actual alcaldesa luqueña, y teniente de alcalde en la época de Flores, Felisa Cañete.

Andrés Lorite y María Jesús Botella.
Andrés Lorite y María Jesús Botella. /Foto: LVC

Para Lorite, la vinculación de la Fundación Guadalquivir Futuro con el Partido Socialista resulta evidente. “Como decía  Jacinto Benavente, la casualidad nunca es la explicación, y aquí ya hay demasiadas”.  Una relación de la que “comparten dirigentes en las listas del partido, recibía cuantiosas subvenciones de administraciones gobernadas por el PSOE e incluso obliga a asistir a sus empleados a los mítines socialistas” ha asegurado el portavoz Popular. Unas actuaciones “sospechas” que merecen para Lorite  una explicación y una disculpa por un silencio cómplice.

Por su parte, la concejala popular ha envestido contra la administración de unas contrataciones “vergonzosas” del Imdeec y de un gobierno de Ambrosio que realmente “nada se preocupa por la exigencia social del Distrito Sur”. Describe las contrataciones de los programas socio-educativos de Guadalquivir Futuro como “la excusa que hace el amago” de ayudar a una falta de empleo y formación carentes en la zona. “Jugar con uno de los barrios más pobres de España” ha sido a su parecer “lo más carente de escrúpulos” que ha presenciado como coordinadora del Área de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento.

En respuesta a la demora del gobierno municipal, desde el Partido Popular han exigido al Secretario General del PSOE en Córdoba, Antonio Ruíz, una la copia del expediente de contratación, para cerciorarse además de que ese servicio se hayan prestado correctamente. “No nos daremos satisfechos de la callada actual” ha añadido Botella, a lo que concluye afirmando que “cada día esto se parece más a una pandilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here