Repullo llega al cargo con el deseo de hacer a la Junta “aún más cercana”


Cargos del PP en la toma de posesión de Antonio Repullo.
Cargos del PP en la toma de posesión de Antonio Repullo. /Foto: JC

El traspaso de poderes entre la anterior delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, y el nuevo titular, Antonio Repullo, se ha producido esta mañana ante el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la sede de esta institución. Repullo, en su primera comparecencia pública en Córdoba, ha señalado que afronta el reto “con la mayor de las ilusiones” y que llega al nuevo cargo en un momento en el que “hay que trasladar normalidad; hay cambio político pero eso no significa romper con todo”, destacando que su intención es hacer a la Junta “aún más cercana a los andaluces”.

De momento, recién llegado al cargo y casi sin tiempo de estar en el que será su nuevo despacho, Repullo ha explicado que su prioridad no es otra que “conocer tanto esta Delegación como las delegaciones territoriales, a los funcionarios, la situación interna de cada delegación y empezar a trabajar de inmediato, pero conociendo lo que tenemos entre manos”.

Por su parte, Jesús Aguirre ha señalado que en la nueva estructura de la Junta de Andalucía destaca la reducción de cargos para propiciar un ahorro al contribuyente. Así, “hemos bajado el número de delegaciones en un compromiso de austeridad, también en el número de consejerías, direcciones generales y gabinetes para ser lo menos gravosos posibles a las arcas de todos los andaluces”. También ha adelantado que los nombres de los delegados territoriales se conocerá “entre la semana entrante y la siguiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here