Golpe municipal a los padres de la concertada al suprimir los caminos escolares


Más de 200 padres de colegios escolares del centro de la ciudad recibieron ayer la noticia de que sus hijos carecerían desde hoy de los monitores que los acompañan al colegio desde los puntos donde los dejan en coche, y viceversa; es decir, que de golpe y porrazo suspenden el programa Caminos Escolares Seguros y que afecta exclusivamente a centros concertados, como Santa Victoria, La Milagrosa, Divina Pastora, Esclavas o La Inmaculada.

Presentación de Caminos Escolares Seguros en 2013.
Presentación de Caminos Escolares Seguros en 2013. /Foto: LVC

La causa es, una vez más, un atasco del expediente en Contratación, pese al anuncio realizado en su día por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de crear una segunda delegación de Contratación para descongestionar la gestión municipal. Según explican los propios padres, el contrato de los monitores “finalizaba en noviembre de 2018 y en febrero de 2018 mandaron la prórroga del contrato” desde la delegación que dirige el concejal Andrés Pino.

El problema que se les plantea ahora a estos padres no es pequeño, ya que no están autorizados a entrar con sus vehículos a las respectivas zonas Acire para dejar a sus hijos en las puertas de sus respectivos colegios. En la actualidad son 800 los automóviles que cuentan con este permiso.

El programa Caminos Escolares Seguros arrancó en el anterior mandato municipal, en diciembre de 2013. Además del acompañamiento de monitores, contempló también la adaptación de pasos de cebra, con señalización específica, así como la vigilancia y protección de la Policía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here