El cogobierno busca una salida a la suspensión de Camino al Cole


El concejal Andrés Pino reconoce que actualmente se "están ultimando los trámites para la renovación del contrato de monitores"

Ante la publicación de la noticia de la suspensión del programa Caminos Escolares Seguros por la falta de contratación de monitores, el Ayuntamiento ha reaccionado con un comunicado en el que reconoce que se “están ultimando los trámites para la renovación del contrato de monitores de Camino al Cole, y en tanto ello se concluye se están tomando las medidas procedentes para garantizar la prestación del servicio, unas medidas que tienen sus trámites y sus plazos en los que no se ha dejado de trabajar”, sin dar plazos de ningún tipo.

Grupo de alumnos se dirige hacia el autocar escolar camino
Grupo de alumnos se dirige hacia el autocar escolar. /Foto: LVC

Pese a que la solución está aún en el aire, el concejal Andrés Pino señala que “Camino al Cole “se seguirá prestando con normalidad y que en ningún momento el Consistorio, ni desde Educación ni desde Movilidad, se ha dirigido a los centros educativos o las familias anunciando que se fuese a interrumpir o suspender el servicio que permite que los escolares puedan acudir andando a clase”, aunque así se lo comunicaron los monitores a los padres el pasado jueves.

 

Andrés Pino ha recordado que el programa Camino al Cole “es una herramienta del Ayuntamiento de Córdoba para favorecer y facilitar que los niños puedan acudir andando a sus colegios, y es una apuesta clara y decidida por parte de este equipo de gobierno en su estrategia de conseguir un modelo de movilidad más saludable, más ecológico y sostenible”.

El programa Camino al Cole arrancó en el anterior mandato municipal, en diciembre de 2013. Además del acompañamiento de monitores, contempló también la adaptación de pasos de cebra, con señalización específica, así como la vigilancia y protección de la Policía Local.

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