Bellido reta a Ambrosio a que se pronuncie sobre la figura del relator


Salvador Fuentes y José María Bellido. Pedro Sánchez
Salvador Fuentes y José María Bellido. /Foto: JC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha retado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a que se pronuncie sobre la figura del relator, admitida por el Gobierno de Pedro Sánchez por imposición de los independentistas catalanes en las conversaciones que mantienen. El concejal ha explicado que “ha pasado un día [por ayer] y seguimos qué piensa Isabel Ambrosio sobre los planes de su secretario general de tener un mediador entre la Generalitat y el Gobierno de España”.

Esta decisión de Pedro Sánchez ha caído como un jarro de agua fría entre una parte de la militancia socialista. “Ayer salieron dirigentes socialistas valientes, que han antepuesto los intereses generales de su partido y salieron a decir a Sánchez que por ese camino no”, así como Alfonso Guerra, “que dio toda una lección en el Congreso de los Diputados”. Por esto, en opinión de Bellido, “el silencio de la alcaldesa cada vez es más atronador, no dice nada”, de manera que “si se mantiene el silencio, significa el respaldo a las tesis y acciones de Sánchez” de admitir las condiciones que exigen los independentistas catalanes.

La situación generada por el Gobierno de Sánchez ha generado la convocatoria de una concentración en Madrid bajo el lema #yovoy en defensa de la unidad de España y para pedir la celebración de elecciones generales para renovar el Ejecutivo central. “Hemos tomado la iniciativa y vamos a Madrid a decirle a Pedro Sánchez que por aprobar unos Presupuestos Generales del Estado no se juega y no vamos a permitir con nuestro silencio que haga esa política de mantenerse en el sillón porque no tiene una política por España sino por él, para mantenerse en el sillón”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here