Preocupación en el PSOE porque VOX presida la comisión de Memoria Histórica


El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, asegura que “vamos a estar expectantes”

VOX
Jesús María Ruiz./Foto: BJ

Una diputada de VOX será la encargada de presidir la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico que tiene incluidas las competencias de Memoria Histórica. Un hecho que ha hecho saltar las alarmas en el PSOE, que ha regresado a un discurso alarmista en la figura del secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz.

El socialista ha comenzado señalando que le gusta “resaltar” el apoyo de VOX al gobierno andaluz, “porque como veremos en las próximas semanas estamos hablando de un tripartito de derechas con posiciones de extrema derecha”. Ruiz ha recordado que “hemos conocido esta mañana que será VOX quien presida la Comisión de Cultura y Memoria Histórica”. A lo que ha añadido que “sabemos cuál es la posición de VOX, e incluso, del PP” en esta materia.

“VOX está presente en la formación del gobierno, en los pactos del PP con Cs, en la estructura que va a tener ese gobierno -y que aun no conocemos- y ahora vemos que VOX también va a estar presente en aquellas comisiones que son importantes para la sociedad andaluza”, ha alarmado Ruiz. Para quien “se puede poner en riesgo el derecho de muchas familias y municipios a rendir justa memoria a aquellas personas que hoy ni siquiera sabemos dónde están”.

Finalmente, en su valoración, el secretario de Política Institucional ha destacado que “llama la atención que la Ley de Memoria Histórica se aprobara por unanimidad en la pasada legislatura y que ahora se ponga al partido que busca la involución” de la misma. Por lo que ha asegurado que “vamos a estar expectantes, sin ninguna duda”.

1 Comentario

  1. Me produce nauseas ver como esta gente del psoez, que pacta con la ultraizquierda sin rubor, que llevan 40 años haciendo y deshaciendo a su antojo en Andalucía, que modelan a su gusto la desmemoria histérica y que es el partido mas corrupto de la historia de España, venga a través de este tipo que lleva toda su vida enganchado al carro sociolisto a dar lecciones. No estuvo este señor tan expectante cuando se hablaba de los cursos de formación, con casos con compañeros suyos en Cordoba, ni cuando los casos de los ERE. Tenéis la cara como las piedras y nos tomáis por estúpidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here