Una moción para poner freno a las ocupaciones ilegales en Huerta de la Reina


Bellido pide que "nadie intoxique sobre este asunto", ya que sólo se va contra quienes dedican los pisos a actividades ilegales

Salvador Fuentes y José María Bellido, en la Huerta de la Reina.  moción
Salvador Fuentes y José María Bellido, en la Huerta de la Reina. /Foto: JC

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha anunciado la moción que presentarán al Pleno del próximo martes en la que piden el apoyo de la Corporación a la Ley Orgánica para combatir la ocupación ilegal que se tramita en el Congreso de los Diputados. El portavoz del PP, José María Bellido, ha explicado que la misma agiliza la liberación de las viviendas ocupadas ilegalmente, una situación que se padece de forma acentuada en la Huerta de la Reina.

En el texto de la moción se contempla que la Policía pueda desalojar una vivienda en un plazo express de 24 horas “para evitar la pillería”, así como una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local “para declarar ilegales las inscripciones en el padrón de los ocupas”. La finalidad de la moción no es otra que “combatir un problema alarmante y creciente”, según el portavoz del PP, dejando claro que la misma “no tiene nada que ver con las personas que sufren desahucios, por lo que nadie tiene que intoxicar sobre este asunto”.

Bellido ha explicado que en la Huerta de la Reina los vecinos tienen identificados todos los pisos que están ocupados en la actualidad para finalidades ilegales, como puede ser la venta de droga o la prostitución. Por esto, desde el PP piden al resto de grupos municipales que se posicionen sobre una realidad que afecta “a los vecinos, que ven cómo se ocupan sus casas” y que hasta ahora carecen de defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here