El Pleno debatirá sobre el apoyo a la caza


En la provincia de Córdoba existen 179 sociedades de caza y peñas que agrupan a más de 40.000 cazadores en casi la totalidad de pueblos

Reunión con los cazadores en la sede del PP. caza
Reunión con los cazadores en la sede del PP. /Foto: LVC

El viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, Ha informado de que el Pleno del próximo martes debatirá una moción en la que se pide a todos los grupos políticos su apoyo a la caza y al silvestrismo. Además, ha explicado que este “apoyo explícito” debe servir, entre otras muchas razones, “para fijar la población en los pueblos”. No es éste el primer respaldo que los cazadores cordobeses reciben del PP, ya que la pasada semana se entrevistaron con el portavoz popular en la Diputación, Andrés Lorite, quien les aseguró que la moción se debatirá también los ayuntamientos de toda la provincia.

La Federación Andaluza de Caza (FAC), a través de sus sociedades de cazadores y peñas, presentará mociones en apoyo a este sector en los municipios andaluces como una de las medidas dentro de la campaña ‘En las Municipales, #LaCazaTambiénVota’, con el fin de introducir ambas actividades en el debate político previo a las elecciones municipales, “con el objetivo de que los cazadores y silvestristas puedan conocer la postura de cada formación política en sus ayuntamientos”.

La FAC cuenta con casi 1.400 sociedades de caza y peñas silvestristas, que aglutinan a un total de casi 100.000 aficionados, repartidas en los 778 municipios andaluces. En la provincia de Córdoba existen 179 sociedades de caza y peñas que agrupan a más de 40.000 cazadores, y están presentes en más de 70 municipios de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here