Los mayores tienen que hacer de conserjes los centros municipales


La concejal del PP, María Jesús Botella, anuncia que presentarán una moción al Pleno para mejorar los centros de participación de mayores de Córdoba

María Jesús Botella./Foto: BJ

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, María Jesús Botella, ha anunciado que su formación presentará una moción en el Pleno para que se realicen mejoras en los centros de participación activa de mayores de Córdoba. Ya que, a juicio de la edil, “no hay deseo de acabar con las carencias”, por parte del cogobierno. Ante lo que “queremos que no se siga esta inercia de más de lo mismo. Tenemos una apuesta muy clara para mejorar y dotar cada vez más a los centros”.

“En la moción queremos que se reconozca la importancia de estos centros”, ha insistido Botella. De tal modo que pedirán al Pleno que “agradezca a las juntas de gobierno su labor altruista y voluntaria. Me consta que muchas veces se sienten un poco incomprendidos”. Y ha subrayado que “son los presidentes de los centros de mayores son los que abren y cierran. Los centros están funcionando sin personal”. Y ha afeado que no tienen conserjes u ordenanzas que se hagan cargo.

La segunda petición que recogerá el PP en su moción será la de “reconocer la necesidad de dotar de un mínimo de personal a estos centros”. En este sentido, Botella ha puesto como ejemplo el del centro de la Huerta de la Reina.

“En tercer lugar, hay dotarlos de un plan de inversiones, haciendo mención especial al servicio de cafetería, que en el de la Huerta de la Reina no tienen y en el de Villarrubia está cerrado”, ha desvelado la edil. Esta ha hecho hincapié en equiparar los servicios de todos los centros que existen en Córdoba, un total de 14.

“Queremos que se aborde la capacidad de aumentar los espacios para realizar talleres. Las dependencias se han quedado pequeñas en algunos centros. El de Santa Rosa lleva demandando que se cubra una de las terrazas para hacer actividades y se ha dado la callada por respuesta”, ha reclamado la edil popular.

Botella se ha hecho eco de la propuesta del portavoz municipal del PP, José María Bellido, para que “se consigne crédito suficiente para que el Mercado del Alcázar se convierta en un centro de mayores. No se puede perder tiempo en esto, porque dinero hay”.

Además de incidir en la necesidad de que se reconozca también a profesores y monitores, Botella ha finalizado poniendo en valor la “apuesta del PP por las políticas activas hacia las personas mayores de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here