El Distrito Noroeste clama contra el “incumplimiento reiterado” de Pedro García


Miembros del Consejo de Distrito Noroeste, en la avenida de Trassierra.
Miembros del Consejo de Distrito Noroeste, en la avenida de Trassierra. /Foto: JC

El Consejo de Distrito Noroeste ha visto colmada su paciencia. Sus representantes se han concentrado en la carretera de Trassierra para denunciar lo que consideran “un incumplimiento reiterado de la Gerencia de Urbanismo, y de su presidente, Pedro García, con este Consejo de Distrito no sólo en éste sino en otros frentes que tenemos abiertos”. La presidenta del Consejo, Teresa Caballero, se ha referido, en concreto, a la “reivindicación histórica” de la reforma de la carretera de Trassierra en su primer tramo. Este Distrito espera una respuesta de Pedro García, ya que en caso contrario anuncian “una marcha, una manifestación, que sabemos que molesta a los vecinos, pero no hay otra”.

Caballero ha explicado que después de reclamar desde hace más de 30 años una mejora en este tramo urbano que “el 14 de abril de 2018 se convocó al Consejo de Distrito para una foto”, ya que Pedro García aprovechó la convocatoria para anunciar el inicio de unas obras que estarían acabadas en este momento, nos presentan el proyecto con su dotación presupuestaria y nos dicen que estaría licitada en una semana y que estaría acabada ahora y aquí no se ha visto ni una máquina ni nos han vuelto a convocar para darnos una explicación”. Ella explica que “si no se puede, no se puede y se explica”, pero ha demandado que hay que explicar a los vecinos y a los cordobeses este incumplimiento en una avenida “que no afecta sólo al distrito, sino a toda la ciudad para llegar a los barrios que se están expandiendo y a grandes centros comerciales”.

Teresa Caballero ha explicado que salvo la Delegación de Infraestructuras, en el resto del gobierno municipal tienen otros problemas, como es la resolución del siguiente tramo de la avenida de Trassierra, así como las instalaciones deportivas o el Centro Cívico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here