El Centro de Educación Vial suspende su programa escolar


Centro de Educación Vial
Centro de Educación Vial. /Foto: LVC

El sindicato CGT ha denunciado que la falta de calefacción del Centro de Educación Vial ha agravado el funcionamiento del mismo. Su responsable, José Díaz, ha explicado que se ha suspendido el programa de escolares ante la falta de calefacción que padece esta dependencia municipal desde el pasado mes de noviembre, así como que dos de los nueve trabajadores del mismo “están de baja médica propiciada por las bajas temperaturas” desde hace más de una semana. Aunque Díaz matiza que no se puede establecer una relación causa efecto entre la enfermedad y el frío de las dependencias municipales, los empleados afectados trabajan quietos, sin moverse, en una mesa, a una temperatura que oscila entre los 11 y los 12 grados.

Este asunto se abordó ayer en la Comisión Informativa de Personal, y como explica el responsable de CGT la respuesta fue que “se están haciendo gestiones” aso como que “Endesa no da más potencia” eléctrica para que se puedan enchufar los aparatos de calefacción. Otras fuentes señalan que en julio se notificó a Endesa la necesidad de incrementar la potencia para el centro y cuando han vuelto a preguntar “se había perdido el expediente en la multinacional”. La suspensión del programa de actividades escolares afecta a un gran número de alumnos, que en número de 300, aproximadamente, pasan a la semana por estas instalaciones.

El delegado de prevención del sindicato CGT presentó el pasado 29 de noviembre la primera de las denuncias sobre las condiciones en que se trabaja en el Centro de Educación Vial. En el mismo se indica que la causa “puede ser debida a problemas de potencia eléctrica por la activación de los dispositivos habilitados para el corte de suministro eléctrico instalados al efecto en caso de una demanda superior a la programada”.

Esta situación hace que “tanto empleados como niños usuarios sufran las consecuencias de las temperaturas al no poder hacer uso de los sistemas de calefacción, con el consiguiente riesgo para la salud de empleados y usuarios”. Esta situación, se señala en la denuncia, también se produce en verano con el aire acondicionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here