Un Juzgado admite una querella criminal por ‘mobbing’ contra una aseguradora


El trabajador se vio en la necesidad de recurrir a especialistas a fin de tratar los problemas de ansiedad que se le ocasionaron

El Juzgado de Instrucción número 6 de Cordoba ha admitido a trámite una querella criminal contra el director territorial de la Zona Sur de la compañía aseguradora Zurich Insurance PLC ESP así como contra la propia compañía por un presunto delito de acoso laboral. Ambos se enfrentan a una querella por la presunta comisión de un delito de acoso laboral (mobbing) cometido contra uno de sus trabajadores en la sede de Córdoba.

Ciudad de la Justicia. juzgado querella
Ciudad de la Justicia. /Foto: JC

El citado directivo presuntamente acosaba y ejercía presión sobre el trabajador, menospreciándolo en presencia de sus compañeros, así como poniendo en entredicho sin justificación alguna, su labor como ejecutivo comercial, según informan sus abogados, Antonio Ballesteros Cuevas y José María Ruiz Mateo. Tan grave fue el acoso sufrido por el trabajador que este se vio en la necesidad de recurrir a especialistas a fin de tratar los problemas de ansiedad que se le ocasionaron y recibir asistencia psicológica y psiquiátrica, ya que, como consecuencia de esta situación, se le llego a ocasionar un profundo trastorno depresivo. Se da la circunstancia de que dicho trabajador en su día fue reconocido por la dirección de la citada compañía como el mejor ejecutivo comercial a nivel nacional.

La titular del Juzgado número 6 de Cordoba ha acordado la admisión a trámite de la querella y actualmente se están tramitando las diligencias de prueba necesarias para esclarecer los hechos. Antonio Ballesteros Cuevas y José María Ruiz Mateo, conocidos abogados de Córdoba y socios del despacho Iurisconsulting Abogados son quienes dirigen este procedimiento.

Sobre Iurisconsulting Abogados

Es un despacho de abogados multidisciplinar y especializado en diversas ramas del derecho. Con sede central en Córdoba, además la firma cuenta con una amplia red de despachos colaboradores repartidos por toda la geografía nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here